:)

:)
Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 10 de enero de 2013

Trabajo Igualdad y Desigualdad.


·Desigualdad en educación: En los países desarrollados hay poca diferencia entre el números de niños y niñas escolarizados; Sin embargo en los países que se están desarrollando ahora , hay muchos más niños que niñas escolarizados, y en los países subdesarrollados , como África, la diferencia es muy grande.
En general, se cree que las mujeres solo pueden hacer tareas de la casa y ayudar a los hombres, por eso no necesitan ir a la escuela, aunque en los países desarrollados eso ya no se piensa. Además de que la escuela es obligatoria desde primaria.

·Desigualdad en el trabajo: En casi todos los países, las mujeres reciben un salario más bajo , realizando el mismo trabajo que los hombres.
Los cargos mas importantes en el trabajo están ocupados por hombres, aunque las mujeres estén igual de preparadas que éstos, pero se esta avanzando mucho y cada vez hay mas mujeres en puestos importantes. Ejemplo: En política, en sanidad o en grandes empresas... etc.

·Desigualdad en el hogar: El trabajo de la mujer en su casa no esta reconocido, a pesar de que es un trabajo diario y sin descanso. Ejemplo: Cocinar, lavar, fregar, ocuparse de los niños.. etc. Cuando una mujer,además de trabajar en su casa trabaja fuera,casi siempre tiene que llevar los dos trabajos a la vez; a la hora de buscar/encontrar trabajo es mas difícil para las mujeres. Se han dado casos de que las mujeres se han quedado embarazadas y las han echado del trabajo. Ahora, se esta trabajando mucho para que las mujeres puedan tener su casa y su trabajo. Ejemplo: comedores, aula matinal en los colegios... etc

·Violencia de género: Es el maltrato de un hombre a una mujer , que puede ser:
-Físico: Con bofetadas, puñetazos... etc.
-Sicológico: Con palabras que hacen sentir a la mujer mal.
Ahora, en paises como el nuestro, es un delito pero, hace pocos años no (era una cosa normal), porque dicen que los hombres son muy fuertes y son los que tienen que dominar, y las mujeres estaban educadas para obedecerles y callar. Afortunadamente, esto ha cambiado mucho, pero queda mucho trabajo por hacer. Todos los años ,hay muchas mujeres asesinadas por sus parejas y en el 2011 hubo 60 mujeres.

**En este país, hace poco, las mujeres no podían votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.